PERSONAL

  Relación de Puestos de Trabajo: Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca (03/05/2013)


Gerencia

    Responsabilidades Generales    

    Gerencia, Organización y Planificación de los servicios técnicos del Consorcio    

Tareas
   

a) Ejecutar y hacer cumplir los acuerdos que le hayan sido confiados a su ejecución por la Junta General o el Vicepresidente.    

b) Asistir a las reuniones de la Junta General del Consorcio, con voz pero sin voto.    

c) Elaborar una Memoria de Gestión anual del Consorcio, que someterá a estudio y aprobación de la Junta General dentro del primer trimestre de cada año.    

d) La elaboración de los Presupuestos del Consorcio, junto con el Vicepresidente.    

e) Organizar y controlar los servicios técnicos y administrativos.    

f) Coordinar el desarrollo de las tareas de gestión y ejecución de las actividades del Consorcio.
    
g) Dirección Técnica  de las  explotaciones de las plantas y Centros de tratamiento del Consorcio   

h)  Proponer la adjudicación de suministros.    

i) Contabilidad, tesorería y recaudación del Consorcio, pudiendo ser la relación de puestos de trabajo la  que determine si el mencionado puesto está reservado a habilitado de carácter nacional o puede ser desempeñado por un funcionario debidamente cualificado del Consorcio o de cualquier entidad integrante del Consorcio. En el caso de que la Secretaría sea de tercera la responsabilidad de dichas funciones podrá ser atribuida a un miembro de la Junta General del Consorcio.

Secretaría

  Responsabilidades Generales

   La de secretaría, comprensiva de la fe pública y el asesoramiento legal preceptivo.   

   Tareas    

1.- La función de fe pública comprende:        

a) La preparación de los asuntos que hayan de ser incluidos en el orden del día de las sesiones que celebren el Pleno, la Comisión de Gobierno decisoria y cualquier otro órgano colegiado de la Corporación en que se adopten acuerdos que vinculen a la misma, de conformidad con lo establecido     por el alcalde o presidente de la Corporación y la asistencia al mismo en la realización de la correspondiente convocatoria, notificándola con la debida antelación a todos los componentes del órgano colegiado.        

b) Custodiar desde el momento de la convocatoria la documentación íntegra de los expedientes     incluidos en el orden del día y tenerla a disposición de los miembros del respectivo órgano colegiado que deseen examinarla.        

c) Levantar acta de las sesiones de los órganos colegiados referidos en el apartado a y someter a aprobación al comienzo de cada sesión el de la precedente. Una vez aprobada, se transcribirá en el libro de actas autorizada con la firma del Secretario y el visto bueno del Alcalde o Presidente de la Corporación.        

d) Transcribir al libro de resoluciones de la Presidencia las dictadas por aquélla y por los miembros de la      Corporación que resuelvan por delegación de la misma.       

 e) Certificar de todos los actos o resoluciones de la Presidencia y los acuerdos de los órganos     colegiados decisorios, así como de los antecedentes, libros y documentos de la entidad.        

f) Remitir a la Administración del Estado y a la de la Comunidad Autónoma, en los plazos y formas     determinados reglamentariamente, copia o, en su caso, extracto de los actos y acuerdos de los órganos decisorios de la Corporación, tanto colegiados como unipersonales.        
g) Anotar en los expedientes, bajo firma, las resoluciones y acuerdos que recaigan.        

h) Autorizar, con las garantías y responsabilidades inherentes, las actas de todas las licitaciones,     contratos y documentos administrativos análogos en que intervenga la entidad.        

i) Disponer que en la vitrina y tablón de anuncios se fijen los que sean preceptivos, certificándose su resultado si así fuera preciso.        

j) Llevar y custodiar el registro de intereses de los miembros de la Corporación y el inventario de bienes     de la entidad.        

2 La función de asesoramiento legal preceptivo comprende:        

a) La emisión de informes previos en aquellos supuestos en que así lo ordene el Presidente de la  Corporación o cuando lo solicite un tercio de Concejales o Diputados con antelación suficiente a la celebración de la sesión en que hubiere de tratarse el asunto correspondiente. Tales informes deberán señalar la legislación en cada caso aplicable y la adecuación a la misma de los acuerdos en proyecto.        

b) La emisión de informe previo siempre que se trate de asuntos para cuya aprobación se exija una mayoría especial. En estos casos, si hubieran informado los demás jefes de servicio o dependencia u otros asesores jurídicos, bastará consignar nota de conformidad o disconformidad, razonando esta última, asumiendo en este último caso el firmante de la nota la responsabilidad del informe. 

c) La emisión de informes previos siempre que un precepto legal expreso así lo establezca.

d) Informar, en las sesiones de los órganos colegiados a que asista y cuando medie requerimiento expreso de quien presida, acerca de los aspectos legales del asunto que se discuta, con objeto de colaborar en la corrección jurídica de la decisión que haya de adoptarse. Si en el debate se ha planteado alguna cuestión sobre cuya legalidad pueda dudarse podrá solicitar al Presidente el uso de la palabra para asesorar a la Corporación.

 e) Acompañar al Presidente o miembros de la Corporación en los actos de firma de escrituras y, si así lo demandaren en sus visitas a autoridades o asistencia a reuniones, a efectos de asesoramiento legal.

Intervención

    Responsabilidades Generales    

     El control y la fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria, y la contabilidad,    

Tareas    

1.-. La función de control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria     comprende:      

a) La fiscalización, en los términos previstos en la legislación, de todo acto, documento o expediente que de lugar al reconocimiento de derechos y obligaciones de contenido económico o que puedan tener repercusión financiera o patrimonial, emitiendo el correspondiente informe o formulando, en su caso, los reparos procedentes.        

b) La intervención formal de la ordenación del pago y de su realización material.        

c) La comprobación formal de la aplicación de las cantidades destinadas a obras, suministros, adquisiciones y servicios.        

d) La recepción, examen y censura de los justificantes de los mandamientos expedidos a justificar, reclamándolos a su vencimiento.        

e) La intervención de los ingresos y fiscalización de todos los actos de gestión tributaria.       

f) La expedición de certificaciones de descubierto contra los deudores por recursos, alcances o     descubiertos.        

g) El informe de los proyectos de presupuestos y de los expedientes de modificación de créditos de los mismos.        

h) La emisión de informes, dictámenes y propuestas que en materia económico-financiera o presupuestaria le hayan sido solicitadas por la Presidencia, por un tercio de los vocales de la Junta General del Consorcio s o cuando se trate de materias para las que legalmente se exija una mayoría especial, así como el dictamen sobre la procedencia de nuevos servicios o reforma de los existentes a efectos de la evaluación de la repercusión económico-financiera de las respectivas propuestas. Si en el debate se ha planteado alguna cuestión sobre cuyas repercusiones presupuestarias pudiera dudarse, podrán solicitar al Presidente el uso de la palabra para asesorar a la Corporación.        

i) La realización de las comprobaciones o procedimientos de auditoría interna en los organismos autónomos o sociedades mercantiles dependientes de la entidad con respecto a las operaciones no sujetas a intervención previa, así como el control de carácter financiero de los mismos, de conformidad con las disposiciones y directrices que los rijan y los acuerdos que al respecto adopte la Corporación.        

3. La función de contabilidad comprende:        

a) La coordinación de las funciones o actividades contables de la entidad local, con arreglo al plan de cuentas a que se refiere el artículo 114 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, emitiendo las instrucciones técnicas oportunas e inspeccionando su aplicación.        

b) La preparación y redacción de la cuenta general del presupuesto y de la administración del patrimonio, así como la formulación de la liquidación del presupuesto anual.        

c) El examen e informe de las cuentas de tesorería y de valores independientes y auxiliares del        presupuesto.