Anuncio BOP (17/12/2014) Aprobación definitiva

ORDENANZA REGULADORA DE PRECIOS PÚBLICOS POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS


ARTÍCULO 1. Fundamento Legal

En uso de las atribuciones conferidas en los artículos 41 al 47 y 127 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece el precio público por la prestación del servicio de Recogida y Tratamiento de Residuos Urbanos

ARTÍCULO 2. Nacimiento de la Obligación


La obligación de pagar el precio público nace desde que se inicie la prestación del servicio o la realización de la actividad, si bien el Consorcio de Medio Ambiente para la Gestión de Residuos de la provincia de Cuenca podrá exigir el depósito previo de su importe total o parcial, conforme al artículo 46 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

ARTÍCULO 3. Obligados al Pago


Estarán obligados al pago del precio público los establecimientos comerciales que disponiendo de una superficie útil para la exposición y venta al público igual o superior a 300 metros soliciten al Consorcio la realización de dicha actividad.

ARTÍCULO 4. Cuantía
La cuantía de los derechos a percibir por el precio público será la siguiente:

 1.      Cuota por Tratamiento de Residuos:                                       31,46 euros/tm

 2.      Cuota por Recogida, Transporte y Tratamiento de residuos    607,05 euros/año

ARTÍCULO 5. Cobro


La obligación de pagar el precio público nace desde que se inicia la prestación del servicio o la realización de la actividad. Cuando por causas no imputables al obligado al pago del precio, el servicio no se preste o desarrolle, procederá a la devolución del importe correspondiente. El precio público podrá exigirse en régimen de autoliquidación. Las deudas por precios públicos se exigirán por el procedimiento de apremio.

DISPOSICIÓN ADICIONAL


Las cuantías del precio público reguladas en la presente Ordenanza se gravarán con el IVA correspondiente.

DISPOSICIÓN FINAL


El Acuerdo de establecimiento de este precio público fue adoptado y su Ordenanza fue aprobada por la Junta General celebrada el día 16 de Octubre de 2014, y comenzará a regir a partir del día 1 de enero de 2015, y seguirá en vigor hasta que se acuerde su derogación o modificación expresa por el Consorcio de Medio Ambiente para la Gestión de los Residuos Urbanos de la provincia de Cuenca.